martes, 6 de junio de 2017

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2017/2018




El préstamo de libros consiste en que el centro entregará a los alumnos de Primaria  (1º a 6º) que resulten beneficiados,  los libros de texto del curso 2017/2018, que serán propiedad del colegio  y que deberán devolver al acabar el curso. El número de libros entregados se determinará una vez realizado el intercambio de libros del Ayuntamiento de Fuenlabrada,  por lo que las familias que no participen en dicho intercambio, no podrán ser beneficiarias del préstamo del centro.
El número de alumnos beneficiarios quedará limitado por el agotamiento del crédito concedido al colegio.
El orden en la adjudicación del préstamo a los alumnos y la documentación correspondiente que deben presentar las familias será el siguiente:
ORDEN DE PREFERENCIA Y SITUACIÓN
DOCUMENTACIÓN PARA JUSTIFICAR SITUACIÓN
1.- RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN (RMI)
Fotocopia de la resolución de la Consejería de Asuntos Sociales.
2.- ACOGIMIENTO FAMILIAR
Fotocopia de la resolución judicial de acogimiento o certificado de la comisión de tutela.
3.- INTERVENCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO
Certificado de Servicios Sociales indicando expresamente que la familia está recibiendo ayuda y la cuantía de ésta.
4.- RENTA PER CÁPITA EN EL AÑO 2015 INFERIOR A 5000€
Declaración de la renta del 2015 certificada por la Agencia Tributaria o un Certificado acreditativo con código seguro de verificación y fotocopia del libro de familia. Casillas para calcular la renta per cápita:  366+377-379+370+372-387-373
La cantidad resultante se dividirá entre los miembros de la unidad familiar (padre, madre y menores de 18 años).El resultado debe ser menor de 5000€ per cápita.  En el caso de mayores de 18 años que vivan con la familia y no tengan ingresos, tendrán que aportar una vida laboral. En caso de tener ingresos deberán justificarlos.
La familia formada por uno o dos progenitores con hijos, sean o no comunes, contabilizarán un miembro más, siempre que al menos uno de los hijos tenga una discapacidad superior al 33%.

Los impresos de solicitud se obtendrán, bien descargándolos de nuestro blog  de secretaría(descargar aquí) o en la Secretaría del Centro. El plazo de presentación de solicitudes será del jueves 8 de junio al  viernes 16 de junio en horario de secretaría. Puesto que es requisito imprescindible participar en el Banco de Libros del Ayuntamiento, hasta el día 30 de junio, no saldrá publicada la lista definitiva con los libros que se van a prestar a cada alumno.
Las familias beneficiarias recibirán los libros en los primeros días del curso 2017/2018.Si alguna familia beneficiaria compra por error algún libro incluido en el préstamo no se le devolverá  el importe.
Importante: Rogamos a todas las familias que no cumplan estos requisitos se abstengan de solicitar el préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario