El préstamo de libros consiste en que el centro entregará a
los alumnos de Primaria (1º a 6º) que resulten beneficiados, los libros de texto del curso 2017/2018, que
serán propiedad del colegio y que
deberán devolver al acabar el curso. El número de libros entregados se
determinará una vez realizado el intercambio de libros del Ayuntamiento de
Fuenlabrada, por lo que las familias que no participen en dicho intercambio, no
podrán ser beneficiarias del préstamo del centro.
El número de alumnos beneficiarios quedará limitado por el
agotamiento del crédito concedido al colegio.
El orden
en la adjudicación del préstamo a los alumnos y la documentación correspondiente que deben presentar las
familias será el siguiente:
ORDEN DE
PREFERENCIA Y SITUACIÓN
|
DOCUMENTACIÓN PARA
JUSTIFICAR SITUACIÓN
|
1.- RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN (RMI)
|
Fotocopia
de la resolución de la Consejería de Asuntos Sociales.
|
2.- ACOGIMIENTO FAMILIAR
|
Fotocopia
de la resolución judicial de acogimiento o certificado de la comisión de
tutela.
|
3.- INTERVENCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO
|
Certificado
de Servicios Sociales indicando expresamente que la familia está recibiendo
ayuda y la cuantía de ésta.
|
4.- RENTA PER CÁPITA EN EL AÑO 2015 INFERIOR A 5000€
|
Declaración
de la renta del 2015 certificada por la Agencia Tributaria o un Certificado
acreditativo con código seguro de verificación y fotocopia del libro de
familia. Casillas para calcular la renta per cápita: 366+377-379+370+372-387-373
La
cantidad resultante se dividirá entre los miembros de la unidad familiar
(padre, madre y menores de 18 años).El resultado debe ser menor de 5000€ per
cápita. En el caso de mayores de 18
años que vivan con la familia y no tengan ingresos, tendrán que aportar una
vida laboral. En caso de tener ingresos deberán justificarlos.
La familia formada por uno o dos progenitores con hijos,
sean o no comunes, contabilizarán un miembro más, siempre que al menos uno de
los hijos tenga una discapacidad superior al 33%.
|
Los impresos de solicitud se obtendrán, bien descargándolos
de nuestro blog de secretaría(descargar aquí) o en la Secretaría del Centro. El plazo de
presentación de solicitudes será del jueves 8 de junio al viernes 16 de junio en horario de secretaría.
Puesto que es requisito imprescindible participar en el Banco de Libros del
Ayuntamiento, hasta el día 30 de junio, no saldrá publicada la lista definitiva
con los libros que se van a prestar a cada alumno.
Las familias beneficiarias recibirán los libros en los
primeros días del curso 2017/2018.Si
alguna familia beneficiaria compra por error algún libro incluido en el
préstamo no se le devolverá el importe.
Importante: Rogamos a todas las familias que no cumplan
estos requisitos se abstengan de solicitar el préstamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario